José Villavicencio Guardia, alcalde de Huánuco, inició la entrega de productos del Programa del Vaso de Leche para beneficiar alrededor de 4700 niños y mujeres embarazadas en situación de pobreza y pobreza extrema de Huánuco, Las Moras, Aparicio Pomares, Marabamba, Colpa Baja y Predio El Tingo.
Con la supervisión de las presidentas del Comité del Vaso de Leche, el burgomaestre arrancó la distribución de los productos para más de 90 comités.
Informó que más de 856 personas fueron depuradas del padrón de beneficiarios, porque no tenían la condición de pobreza o pobreza extrema. «Los productos son para los más necesitados», resaltó.
Cabe mencionar que el Gobierno Provincial adquirió 170 712 tarros de leche y 56 904 bolsas de hojuelas de avena de quinua que fueron analizados por personal de Salud quienes certificaron la calidad de los productos.
En tanto, Yovana Pérez Pérez, representante del Comité del Vaso de Leche, agradeció las acciones que emprende la Municipalidad para atender a las poblaciones más vulnerables de Huánuco.