La Municipalidad Distrital de Amarilis y el programa Lurawi Perú del Ministerio de Trabajo realizaron el mantenimiento a la infraestructura interna y externa del establecimiento de salud de primer nivel del centro poblado La Esperanza. Cuyos trabajos se realizaron en el plazo de 21 días.
Tras los trabajos de mantenimiento, destacó que el establecimiento de salud se muestra más acogedor, arreglado y con espacios agradables para que la población pueda acudir y recibir la atención por parte de los profesionales.
Cabe mencionar que más de 40 vecinos tuvieron acceso a un empleo temporal. Con su mano de obra lograron mejorar el aspecto de los ambientes de cada servicio del puesto de salud.
La inversión bordeó los, 101358.84 soles. Lo que sirvió para realizar labores de limpieza y pintado de cerco perimétrico, interior de la infraestructura, intervención en puertas, cerrojos, ventanas, canaletas de evacuación, veredas, áreas verdes, entre otros trabajos.
“Nuestra preocupación ha sido nuestras localidades del distrito, donde los amarilenses fueron afectados por la pandemia de la COVID-19. Con el trabajo unificado del gobierno central y local, brindamos la oportunidad de trabajo a la ciudadanía”, indicó el alcalde de Amarilis, Alex Celestino Vásquez.




