Hospital HV no pagará uniformes a trabajadores asistenciales, sostuvo director

Dirigentes no presentaron cancelación de los uniformes a principios del 2022 

Por falta de planificación de parte de los dirigentes, el Hospital Regional Hermilio Valdizán no pagará los uniformes a los trabajadores asistenciales durante este año por falta de presupuesto.  

Así mencionó Brady David Caipa Arístides, director del Hospital Regional Hermilio Valdizán.

«Todos los años llegan los recursos económicos para los uniformes del personal administrativo, pero no llegan para los trabajadores asistenciales, por la falta de planificación y para este año es imposible que se cancele por falta de presupuesto», explicó. 

“Si la dirigencia de los trabajadores hubiera presentado la propuesta de cancelación de los uniformes de los trabajadores asistenciales a principio de año, se habría realizado las gestiones ante los organismos competentes para el pago de ese beneficio», acotó.

Aclaró que los trabajadores asistenciales reciben su sueldo, su bono de especialidad y reciben el pago de sus guardias. 

Sin embargo, cuando asumen una jefatura dejan de percibir pago por guardias y bono por especialidad, por lo que se les cancelan “retenes”, debido a que tienen mayor responsabilidad. 

Toda vez que no tienen horario fijo y deben estar disponibles a la hora que se requieran sus servicios en el hospital. 

Incremento de residuos  

Otro de los puntos que mencionó es que en mes y medio se han realizado 205 operaciones de cirugía en los 4 quirófanos que están funcionando, lo que ha ocasionado un incremento de residuos sólidos, desbordando la demanda inicial. 

Esta situación viene causando problemas, ya que los residuos sólidos están generando incomodidades y malos olores al personal de salud y a los pacientes.  

Brady David Caipa señaló que Salud Ambiental es el área encargada de hacer el plan de contingencia para solventar la situación de los residuos sólidos.

“Es una mera culpa por parte de la institución; pero la semana pasada hemos trabajado en la revisión de los presupuestos, para hacer una nota modificatoria para sacar todos esos desechos”, finalizó. 

EL DATO  

El director Brady David Caipa reiteró que el nosocomio no tiene los recursos económicos para pagar 12 horas guardias, ya que solo tienen asignado presupuesto para las 8 horas de guardias establecidas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.