Vecinos no fueron indemnizados tras sacrificar sus casas por obra de Muro de Contención

Llicua Alta 

Doce vecinos de Llicua Alta denunciaron que fueron estafados por el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, ya que les ofreció mediante resolución regional que iban a ser indemnizados por el terreno que perdieron en la construcción del Muro de Contención de la quebrada Angorragra. 

Asimismo, alzaron su voz de protesta y amenazaron con denunciar al gobernador ante el Ministerio Público de Lima.

Algunos de los quejosos son Roque Figueroa, Bertha Aranda, Andrés Avelino Echevarría, Luzmila Amanda Luján, Clorinda Santos, Antonio Figueroa y otros vecinos, los cuales realizaron un plantón el lunes último en el frontis del Gobierno Regional de Huánuco.

Varias horas esperaron los vecinos, pero no fueron atendidos. Sin embargo, denunciaron que ellos sacrificaron parte de sus casas para la obra, sin embargo, ayer culminó el plazo del plan de indemnización que planeó el Gorehco y no han recibido ni un sol.  

“Nos sentimos estafados por el gobierno regional, yo tengo mi terreno que me fue heredado en el fundo Angorragra, pero la constructora que ejecuta la obra, que anda cambiando de nombre, destruyó toda mi casa. Ahora me consignaron a mí y varios vecinos en un programa de reasignación económica, pero la fecha culminó hoy y ni siquiera nos reciben”, denunció Roque Figueroa.

“Yo tengo título de propiedad del terreno que heredé de mi abuela, pero me hicieron firmar un documento que no vale para nada, el gobernador ni siquiera hace valer sus resoluciones, ya que todo ha sido palabras”, finalizó el vecino.