El terminado puente Esteban Pavletich sigue generando malestar a la población. No solo porque no se pone en funcionamiento, siendo una necesidad para la población para descongestionar el tránsito vehicular. Sino que además, los vecinos de zonas aledañas se quejan porque cada vez que llueve el desagüe se rebalsa y afecta a las viviendas de la calle 14 de agosto.
El último aguacero registrado en la ciudad, hizo que el desagüe colapsara y se desbordaran las aguas servidas. Perjudicando a los vecinos, quienes alertaron de ese desperfecto a la empresa Seda Huánuco en varias oportunidades, pero según ellos, hicieron caso omiso.
Es por ello, que piden una revisión inmediata antes de la inauguración de dicho puente para la tranquilidad de los habitantes, transportistas y público huanuqueño.
DATO. El puente Pavletich es uno de los puentes que costó más de su valor, considerado el más caro en la historia de Huánuco, con una inversión total de S/.31 386 192.29 soles.
Te puede interesar
Supervisor de Puente Pavletich asegura que obra será entregada en dos semanas
El supervisor de Obra del Puente Esteban Pavletich, Máximo Mayo, informó que en un lapso no mayor de dos semanas ya se estaría entregando al gobierno regional de Huánuco esta obra valorada en S/.31 386 192.29 soles.
“Estamos haciendo los trabajos finales de instalación de luces led y la otra semana debemos estar entregando la obra concluida a la región. El gobierno regional ya se encargará de hacer la verificación y de definir cuándo se va a abrir a la población”, aseguró.
Cabe recordar que la obra se inició a finales del 2019 teniendo como fecha de culminación enero de 2022. Pero durante el 2020 pese a la pandemia, se avanzó y en este mes ya se culminará para estar al servicio de la población huanuqueña.
“El gobierno regional tendrá 15 días para conformar el comité de recepción, una vez conformado tendrán 20 días para revisar todo y levantar las observaciones, eso no quiere decir que el puente no pueda entrar en funcionamiento, yo creo que ya para la próxima semana se podría abrir el paso peatonal y vehicular”.