Piden declarar nulo proceso CAS de la Red de Salud Huánuco

Delicadas son las denuncias que rodean el nombre de Ana Valdivia, secretaria del “Fenutssa Dignidad”. Respecto al presunto tráfico de influencias en el proceso de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de la Red de Salud Huánuco. 

Ante estas irregularidades, consultamos a Monica Caloretti, secretaria general de la Federación Regional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa). Quien informó que se le ha exhortado a las autoridades a declarar nulo el proceso CAS cuestionado.

“Nosotros estamos pidiendo la nulidad del proceso de convocatoria CAS porque ha habido una serie de irregularidades. Nuevamente, esa señora Ana Valdivia, a pesar de estar con problemas. Está denunciada por el anterior exdirector de la Red Huánuco por tráfico de influencias”, refirió 

Caloretti sostuvo que la mencionada ciudadana ha beneficiado a cinco familiares que se han presentado en la convocatoria. “Por lo tanto, nosotros ya estamos tomando las acciones, ya se ha denunciado a Fiscalía Anticorrupción”, comentó.  

“Al mismo director se le ha dado a conocer desde ayer todos los audios. Todas las pruebas que la gente estaba presentando. Estamos pidiendo que se declare nulo por actos irregulares”, reiteró. 

Detalló que las personas beneficiadas son sus sobrinos y cuñados por parte de su esposo. Asimismo, remarcó que sin tener experiencia presentan puntajes altos y los que verdaderamente tienen buen currículo y experiencia no fueron beneficiados en esta convocatoria.

Irregularidad en puntaje 

En la última convocatoria CAS Nº 004-2021-HRHVM-HCO, para cubrir las plazas de profesionales de la salud como médicos especialistas, enfermeras, obstetras, personal de servicios, entre otros puestos, algunos postulantes denunciaron irregularidades en el otorgamiento de puntos para favorecer a familiares y allegados.

Los postulantes que no obtuvieron la plaza, piden a las autoridades competentes revisar la evaluación de dicho concurso para deslindar posibles actos de corrupción y favorecimiento a familiares y allegados.

Según las bases, indican que en la entrevista personal el mínimo puntaje sería 30 puntos y el máximo 40 puntos, sin embargo, en los resultados finales, advierten los concursantes que la comisión evaluadora habría otorgado presuntamente unos puntos más a algunos concursantes y fueron adjudicados en las plazas específicas de técnicos en enfermería.

Ante esta situación, el equipo periodístico del Diario AHORA trató de ubicar y comunicarse con los miembros de la comisión evaluadora, pero no obtuvo resultado alguno.

Cabe resaltar que esa puntuación irregular solo se dio en las plazas de técnicos en enfermería a diferencia de las demás.

DATO. Caloretti explicó que todos los reclamos están fundamentados en el artículo 400 del Código Penal: “No se puede permitir el tráfico de influencias y tampoco el favoritismo”, puntualizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.