Habitantes del distrito de Amarilis denunciaron ante las autoridades locales y regionales que la construcción de casetas para un centro artesanal viene afectando las áreas verdes de la zona.
“Asistimos a la municipalidad muy preocupados por la alteración en las áreas verdes, principalmente en la Av. Los Laureles donde se está construyendo una edificación para un centro artesanal”, mencionó el señor Luis Alabado.
El habitante de la zona detalló que la construcción inició hace 15 días y desde entonces se han dirigido a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a la municipalidad distrital de Amarilis y la municipalidad de Huánuco en busca de que se tomen las medidas correctivas.
El área afectada presenta un aproximado de 200 metros de largo y se extiende desde el Puente San Sebastián hasta el Parque de la Memoria, dedicado a los caídos por el COVID-19.
Asimismo, resaltó que lo único que buscan es la paralización de la obra y que se retiren los materiales que ponen en riesgo las áreas verdes.
Desde hace días vecinos han advertido de los daños que se vienen causando a estas áreas; sin embargo, estas advertencias no han sido tomadas en cuenta. Y se espera que el alcalde puntualice el uso correcto de estos espacios.
Finalmente, aseguran que de no obtener respuesta por parte de las autoridades se procederá a iniciar una denuncia penal contra los responsables.




