Alcalde de Amarilis se deslinda sobre cuestionamientos

El alcalde del distrito de Amarilis, Antonio Pulgar, trató de deslindarse de algunas responsabilidades por las cuales se les estaba cuestionando.

En el caso de las cámaras de videovigilancia, indicó que está a la espera de la respuesta del gobierno regional para ponerlas operativas y se las transfieran a la municipalidad.

También se refirió al Complejo de Paucarbamba, del cual mencionó que es un bien de necesidad e importancia para la juventud. Pero deslindó responsabilidad alguna en la administración de dicho complejo. Indicó que el gobierno regional debería hacer la transferencia al IPD, y este último a la municipalidad de Amarilis. “Hicimos la gestión en el IPD, pero nos refirieron que el gobierno regional no les hace la transferencia por algunos problemas”, manifestó.

Sobre las quejas de los vecinos y los cuestionamientos de las remodelaciones de parques y jardines, trato de minimizar indicando que es un grupo mínimo el que reclama.

Sobre el poco tiempo que le queda en la administración de la alcaldía de Amarilis dijo que su sucesor, Alex Celestino Vásquez, asumirá el cargo en la misma línea que está dejando Pulgar Lucas; “asumirá el cargo con los objetivos ya trazados y las metas por cumplir, está preparado y en su momento ya saldrá a trabajar”, mencionó Antonio Pulgar.

Respecto a los polideportivos que había prometido el presidente regional, dijo que, “solo quedó en promesas”, mencionó también “que en un discurso populista”, el presidente regional prometió doce polideportivos, pero que no se realizó ni uno; mientras que ellos como municipalidad ya han inauguraron cuatro.

Finalmente, sobre su candidatura prefirió no contestar, “cuando presente mi renuncia hablaremos de eso”, finalizó el burgomaestre.