Vacan a regidora de Marabamba por pedir agua potable para su población

Vacan a regidora de Marabamba por pedir agua potable para su población

Con voto mayoritario del Concejo Municipal de Marabamba se vacó del cargo de regidora a Edith Aguirre Espinoza, concejal de la Municipalidad del Centro Poblado de Marabamba. Esta decisión se adoptó en la sesión extraordinaria del órgano de gobierno, cuya acta no precisa qué día de junio se realizó esa asamblea. Tampoco asistió la edil vacada, ni su abogado.

El pedido de vacancia de Aguirre resultó planteado por el regidor Pedro Tadeo Melgarejo, quien acusó a su homóloga de haber usurpado funciones administrativas por pedir apoyo a la Municipalidad Provincial de Huánuco la dotación de agua potable para su comunidad. Para ello, cursó el oficio n. ° 1-2021 al alcalde de Huánuco el 29 de abril.

Según el regidor, el pedido resultó rechazado por la comuna provincial con informe n. ° 44 de la Subgerencia de Gestión Ambiental, y sugirió a la edil tramitar el pedido a través de la alcaldía de Marabamba. Asimismo, Antonio Rivera Flores, alcalde de ese centro poblado, informó al concejo que Catia Espinoza Guerra, sobrina de Aguirre, trabajaba en la municipalidad.

Por este hecho, el edil Godofredo Gómez Merino planteó vacar a Aguirre Espinoza por la causal de nepotismo. Por ello, las regidoras Zenaida Carbajal Lalangui y Nancy Ureta Bejarano estuvieron de acuerdo con los planteamientos del regidor Pedro Tadeo y de Godofredo Gómez.

Lea También:

Servidoras de la comuna de Marabamba niegan información a la contraloría