Valentín Salazar Huerta, consejero delegado de Dos de Mayo, informó que la planta de oxígeno donada por la empresa Raura y que abastecerá a la localidad, llegó a la ciudad y será sometida a pruebas en el centro de salud Perú-Corea para luego ser trasladada a la provincia.
Al consultarle por el doble gasto que esto implicaría, el consejero señaló que de acuerdo a la opinión del gobierno regional, es importante ver si hay alguna clase de observación que deba subsanarse.
“El punto de vista del gobernador era probar primero la planta aquí y ver otros aspectos vinculados a su operatividad y funcionamiento. En vista de ello, en el transcurso de esta semana deben estar trasladando alguna observación, si es que la hubiera. La planta tiene una capacidad de 25 metros cúbicos. Va a ser muy importante que pueda operar para de esa forma poder afrontar una hipotética tercera ola”.
Por su parte, Gaspar Rumi Benancio, también consejero representante de la provincia de Dos de Mayo, expresó que a pesar que en un principio desconocía el tema, grosso modo, la planta se mantendría en el centro de salud Perú-Corea de manera temporal señalando que se encuentra en calidad de custodia.
“Hay una planta ya para que se instale en la provincia de Dos de Mayo y que está en calidad de custodia en el centro de salud Perú-Corea. De igual forma, hay una planta que donó la empresa Antamina que ha llegado a la ciudad de Huánuco. No es que se vayan a hacer pruebas aquí en la ciudad, sino directamente en Dos de Mayo. Eso sí, eso se pensó ante la posibilidad de que como no llegaba la planta procesadora, se tuviera que hacer una instalación provisional”.
Lea También:
Expediente mal elaborado retrasa implementación de planta de oxígeno de La Unión