Un día el “Poderoso de Altomayo” regresó a la máxima categoría del fútbol peruano. Unión Comercio cayó 1-2 ante Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná, no obstante, la victoria en la ida por 3-0 le otorga el pase a la Liga 1 del 2023.
El cuadro visitante se puso adelante en el marcador. Héctor Zeta sacó petróleo a un error defensivo de Ayacucho FC para colocar el 1-0. El delantero ejecutó un remate desde fuera del área y le hizo un ‘sombrerito’ al arquero Andy Vidal a los 11 minutos.
De ahí en adelante, el partido fue de ida y vuelta. Ambos equipos contaron con más ocasiones de gol, aunque fue el equipo local que anotó previo al cierre del primer período con una buena definición de ítalo Regalado. La asistencia fue notable vía Robert Ardiles.
Senegal, Corea del Sur y Australia arriban a Catar
Ayacucho FC buscó la remontada. En un momento hizo pasar apuros a su contricante después que Regalado completó su doblete con un golpe de cabeza. El exjugador de Deportivo Municipal volvió hacer daño al encontrarse sin marca en el área a los 72 minutos.
Tras la victoria, el técnico de Unión Comercio, Jesús Oropeza, sostuvo que la clave del ascenso estuvo en la ventaja que sacaron en el partido de ida.
“Definitivamente la clave de este ascenso fue hacer tres goles en el partido de ida. Más allá de ello, sabíamos que este encuentro sería muy duro no solo por el rival sino por la altura, el clima y la cancha, pero supimos manejar bien las cosas. Unión Comercio cumplió con el objetivo trazado”, declaró al final del partido.




