La Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) ha cumplido de manera satisfactoria la fase de la Verificación Presencial del proceso iniciado para obtener su licenciamiento institucional, la cual estuvo a cargo de un equipo técnico de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), informó el vicerrector académico Ewer Portocarrero Merino.
La verificación de la infraestructura, condiciones en las que se desarrollan las labores académicas, administrativas, investigación universitaria, proyección social y extensión universitaria, se cumplió desde el lunes 24 hasta el jueves 27 de junio, sin que se hayan notificado objeciones que pueden poner en riesgo la aprobación del licenciamiento institucional. Por todo ello se estima que la resolución de la Sunedu se podría emitir entre mediados de julio y la primera quincena de agosto.
Portocarrero afirmó que en la resolución que debe emitir la Sunedu se darán a conocer las observaciones técnicas y condiciones que se deben absolver durante un determinado plazo y el tiempo que le otorgará para la aprobación del licenciamiento.
Cierre de sedes
Aseveró que en las fases previas del proceso de licenciamiento, ha quedado claro el compromiso y oficialización de parte del Consejo y de la Asamblea Universitaria, que la autorización para el funcionamiento de las llamadas sedes será solo hasta el 31 de diciembre de 2020. Esto significa que a partir del 1 de enero de 2021 la única sede con autorización para funcionar será Huánuco, con lo cual se descarta la prórroga de funcionamiento de las actuales sedes o que se vayan a crear otras.
Dejó en claro que luego de obtener el licenciamiento institucional, recién se podrá pensar en la implementación de filiales, pero en base al cumplimiento de las normas legales.




