S/ 1500 mensuales pagarían asesores y asistentes del despacho
Mil 500 soles sería el “aporte voluntario” o “donación especial” que el congresista fujimorista César Campos pediría a sus trabajadores mensualmente para “gastos del despacho”.
Así se desprende de una denuncia pública hecha por el trabajador Guillermo Carrasco, quien se desempeñaba como asesor con un sueldo de S/ 9000 y fue cambiado a asistente ganando S/ 2600 por negarse a pagar la cuota mensual que cobraba Campos a sus asesores y asistentes del Congreso de la República, según su denuncia. “Esto no tiene perdón de Dios”, dijo Carrasco.
Para sustentar su denuncia en contra de Campos, quien llegó al Congreso de la República en 2018 como accesitario del suspendido Guillermo Bocangel, Carrasco presentó una conversación telefónica que él sostuvo con Carlos Condezo, trabajador del mismo despacho y encargado de recibir los depósitos para el parlamentario.
En la escucha, Condezo afirma que además de él, los únicos que aportan los S/ 1500 solicitados por el político son Guillermo Carrasco y otro trabajador apodado “negro”; asimismo, señala que la trabajadora Febe Villaorduña Castañeda no podía dar esa cantidad porque no ganaba mucho, mientras que un señor llamado Marcelino tenía otro tipo de acuerdo.
En el programa televisivo “Punto final”, el denunciante informó que solo depositaba S/ 1000 porque S/ 1500 le parecía excesivo. Agregó que desde el 13 de mayo presentó problemas de salud y fue operado, por lo que ese mes no depositó su “aporte”.
“Yo entré a trabajar el 18 de junio del año pasado, o sea yo ya superé el año en el Congreso sin ninguna queja administrativa, sin ninguna falta al despacho, sin haber cometido nada. En todo este año que estuve en su despacho, él usó mi carro con su chofer y seguridad que pueden dar fe de eso, porque él es un congresista multifamiliar y como multifamiliar usó mi carro. Jamás tuvo la generosidad de echar un sol de gasolina a mi carro”, agregó Condezo.
Carrasco resaltó que Febe Villaorduña Castañeda pasó a ocupar su cargo, pese a que él en reiteradas oportunidades le había indicado al legislador que no cumplía su horario laboral establecido.
Al ser consultado sobre las denuncias, el parlamentario por Huánuco, César Campos, negó la acusación: “Yo jamás hice nada por el estilo. No he pedido ningún dinero por intermedio de nadie. Jamás le he pedido dinero a nadie”, dijo.