La Comisión de Distritalización del Congreso de la República traicionó a este departamento y, en especial, al alejado centro poblado de Paraíso, que sufrió del flagelo del narcotráfico y de la más horrenda acción de Sendero Luminoso en la época en que el terrorismo tuvo su auge, gracias al abandono del Estado. Ahora que este pueblo pretende desarrollarse, convertirse en distrito y decidir su futuro en forma independiente, esta comisión lo impide.
El congresista Fernando Andrade, personaje que pidió y recibió el apoyo de este noble pueblo para elegir a sus candidatos, los mismos que resultaron una vergüenza y desgracia para la historia de este pueblo y de la Municipalidad de Huánuco, votó en contra y a favor de San Martín. El departamento de San Martín exigió doble votación porque en una primera instancia ganó Huánuco por 6 votos a 5; sin embargo, la estocada final la dio Verónica Mendoza, quien en su condición de presidenta de la comisión, su voto fue dirimente, lo cual evidenció su apoyo a San Martín perjudicando las aspiraciones del bello pueblo de Paraíso y, claro, de este departamento.
El mismo gobernador regional Rubén Alva manifestó en su cuenta de Facebook, la deslealtad de la señora Verónica: “… así es la vida, a veces se muerde la mano de quien te la extiende para ayudarte…”. .



