Una mujer de Texas que fue secuestrada cuando era un bebé hace más de 50 años se ha reunido con sus familiares gracias a un kit de pruebas de ADN casero.
Melissa Highsmith tenía solo 22 meses cuando una niñera la secuestró supuestamente del apartamento de sus padres en Fort Worth en agosto de 1971, según la NBC Dallas-Fort Worth.
La madre de Highsmith, Alta Apantenco, que en ese momento trabajaba como camarera, puso un anuncio en un periódico local para encontrar una guardería para su hija. Después de que una mujer respondiera al anuncio, Apantenco la contrató sin conocerla primero. La mujer supuestamente se llevó a la hija de Apantenco y nunca regresó.
Apantenco, su marido, Jeffrie Highsmith, y los miembros de su familia pasaron las siguientes cinco décadas buscando a la niña desaparecida, incluso recurriendo a las redes sociales en la era digital creando una página de Facebook llamada “Finding Melissa”.
Durante todo ese tiempo, la afligida madre tuvo que hacer frente a las acusaciones de las fuerzas del orden locales, que sospechaban que había asesinado a su hija desaparecida, según explicaron los familiares a la NBC Dallas-Forth Worth.
Tras la recomendación de un genealogista, la familia decidió utilizar los kits de pruebas de ADN caseras Ancestry y 23andMe en un esfuerzo por localizar a Highsmith. La idea funcionó: Una prometedora coincidencia de ADN apareció en 23andMe.
En tres semanas, los Highsmith se reunieron con su hija perdida, que ahora tiene 53 años.
“Fue como, ‘Boom, boom, boom’, la encontramos”, dijo Victoria Highsmith.
“No podía dejar de llorar. Estaba rebosante de alegría y todavía estoy caminando entre la niebla tratando de comprender que mi hermana está delante de mí y que la hemos encontrado”, añadió. “¡Es un milagro de Navidad! Es increíble conocerla. Ha sido como mirarme a mí misma; se parece a mí, a nosotras. Está encantada de estar en nuestras vidas”.




