Un ofrecimiento más sí importa

Nos alegra nuevamente que Provías Nacional se acuerde que, el departamento de Huánuco, existe. Ya que curiosamente, siendo el jefe un huanuqueño, este solo ha aparecido para ofrecer, pero por desgracia hasta la fecha, no ha hecho nada de lo que ofreció. Si fuera un buen hijo que quiere a su tierra, Huánuco debería tener las mejores pistas del Perú, y seguro que se lo reconoceríamos por preocuparse de su patria chica, para que sus familiares, vecinos, amigos viajen por buenas vías, seguros y se sientan orgullosos y, no como actualmente, se le tiene como un ingrato e incapaz de gestionar grandes vías, como las tiene Huancayo o Arequipa, por mencionar algunas regiones, y como lo reconoció el representante José Matías León, este departamento ocupa el último lugar en carreteras a nivel nacional.
Que se invertirán siete mil millones de soles en vías importantes hasta nos emociona, pero ojalá que otra vez no quede solo en la oferta, engañándonos de que construirá las mejores carreteras y, que al final, se siga burlando de este pueblo generoso.
En la ceremonia oficial, en la que ofertó las carreteras, estuvo el gobernador Rubén Alva, quien deberá exigirle y buscar que este ofrecimiento se haga realidad, que las carreteras sean seguras, tengan señalización, orientación para los viajeros y los turistas.
El Ing. Raúl Torres, que no se burle otra vez de Huánuco. Por ello y de seguro porque le queda un poco de vergüenza, no vino personalmente otra vez a ofrecer, sino envió un representante. De cualquier forma, este departamento merece las mejores vías y más respeto por el papel que jugó este pueblo en la historia del país.