Un muerto y 8 heridos al caer camión a un abismo

Chofer habrá conducido vehículo borracho

El agricultor Felipe Hidalgo Trinidad (62), murió decapitado y con el cráneo destrozado, al rodar por un abismo con el camión en el que viajaba de placa W5W-899 blanco fucsia verde claro, conducido por Luciano Hilario Segovia.

El fatal accidente ocurrió ayer en horas de la tarde en la carretera Matichico-Sacsahuanca, cuando el vehículo se dirigía de Ambo hacia Maraypata, y al llegar al lugar denominado Cachuna, comprensión del centro poblado de Matichico, el vehículo repleto de pasajeros se precipitó al vacío.

Se conoció que los pasajeros habitantes del poblado de Maraypata eran comerciantes que acudían a la feria que se lleva a cabo todos los lunes en Ambo, y retornaban a sus viviendas.

El vehículo cayó a un precipicio de unos 200 metros, dando varias vueltas de campana y los pasajeros quedaron regados en el trayecto heridos de diversa consideración. Hidalgo Trinidad falleció instantáneamente al ser aplastado por el pesado vehículo que le pasó por encima.     

En el accidente resultaron heridos: Marisol Granizo Sandoval (37), Ángeles Trinidad Gonzales (58), Ana María Inocente Granizo (34), Carmely Inocente Granizo (18), y los menores de iniciales E. A. S. (14) y K. L. I. G. (9), quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital Hermilio Valdizán.

En tanto, el cuerpo sin vida del agricultor fue recogido por sus familiares y trasladado a su vivienda en el caserío de Urambisa, sin previa autorización del fiscal ni de la policía, quienes tuvieron que dirigirse a su vivienda para realizar el levantamiento del cadáver.

Los sobrevivientes contaron que el chofer Luciano Hilario Segovia, que está como no habido, habría estado conduciendo el vehículo en aparente estado de ebriedad, pero no fue detenido por la policía, pese haber sido intervenido en el peaje de Ambo.