Este jueves 21 de noviembre arribará a Huánuco el máximo funcionario del Consorcio China Railway 20 Bureau Group Corporation para reunirse con el equipo técnico que ejecuta la obra y evaluar los problemas técnicos detectados en el proyecto de mejoramiento integral de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca. Así informó el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio.
Explicó que hay preocupación en el equipo técnico encargado de la construcción porque se ha detectado una serie de deficiencias en el expediente técnico, que trajeron como consecuencia retrasos en el trabajo.
Además, en el expediente técnico tampoco se encuentran la ubicación y habilitación de los depósitos de materiales excedentes (DME o escombreras), lo que es un grave problema que está generando el rápido copamiento del DME ubicado en Llicllatambo, que ya no abastecerá para el segundo tramo.
Señaló que estos temas serán analizados y evaluados por el funcionario del consorcio chino, que irá a la zona a constatar la situación, acompañado de funcionarios del Gobierno Regional para ver las posibles alternativas para garantizar la continuación de la obra.