La turista mexicana Blanca Arellano mantuvo una última conversación con una de sus amigas íntimas, Mercedes Gaytán, día antes de ser reportada como desaparecida, según un reportaje de ATV Noticias emitido este martes.
Las amigas realizaron una videollamada para conversar sobre su estadía en el país y compartieron videos de lugares que le gustaban. “A nosotros nos decía que estaba muy contenta, que se sentía muy bien. Nos compartía los videos del mar porque ella ama el mar”, contó Gaytán al matinal.
En uno de esos clips, a Blanca Arellano se la ve recostada en una cama y en la habitación donde presuntamente Juan Pablo Villafuerte cometería el crimen machista. “Hola, amiga, me hiciste llorar”, susurra la licenciada en Turismo. Este sería el último registro en vida de la turista mexicana. Posteriormente, cuerpo fue hallado por partes, en bolsas de rafia y con cortes precisos para evitar su identificación.
El acusado cumplía una orden de detención preliminar de 72 horas por la presunta comisión de los delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.
La tesis del fiscal Marcos Collantes —quien presentó más de 60 elementos de convicción que respaldan el requerimiento de prisión preliminar— sostiene que el estudiante de Medicina de 37 años está vinculado a la desaparición y la muerte de la ciudadana mexicana, quien llegó a Perú a fines de julio luego de conocerlo a través de una plataforma de videojuegos.
Una vez en suelo peruano, ambos habrían convivido en un departamento de la ciudad de Huacho, ubicada en el departamento de Lima. Los familiares de Arellano reportaron su desaparición el 7 de noviembre pasado, dos días antes de que la Policía hallara restos humanos en una playa de esta localidad.




