Congreso alista moción para suspender al presidente Pedro Castillo

En los próximos días se presentará una moción para suspender por incapacidad moral temporal a Pedro Castillo, en el cargo de presidente de la República. Dicha moción será presentada por la bancada de Somos Perú.

Tras la reunión con la OEA, el congresista Esdras Medina (Somos Perú), propulsor de la moción de suspensión, sostuvo que esta iniciativa legal tiene como fin garantizar el correcto funcionamiento del Estado y la autonomía de poderes.

En el documento se precisa que, el pasado 11 de octubre del 2022, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, interpuso la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por presuntamente liderar una organización criminal enquistada en el Gobierno. 

La cual busca copar, controlar y direccionar procesos de contratación en diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas.

Por su parte, Diego Bazán, congresista de Avanza País, anunció que desde su partido buscarán también la suspensión del presidente Pedro Castillo, lo cual se necesitarían 66 votos. No obstante, Bazán aseguró que ya los tienen.

“Con una mayoría simple de 66 votos es completamente constitucional suspender al presidente de la República, dado que vemos una clara intención de generar un clima de inestabilidad en el país, sumado a lo que ya sabemos de las diferentes denuncias”, declaró en una entrevista.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.