Ucayalino alegó que desconocía orden de captura en su contra

Un pasajero ucayalino quedó detenido durante un operativo policial en la vía Huánuco – Tingo María, tras confirmarse que llevaba más de tres meses huyendo de la justicia, ya que posee una orden de captura por el presunto delito, omisión de prestación de alimentos.  

Se trata de Roycer Jacques Rojas Britto (28), quien se encontraba viajando a bordo de un auto – colectivo. La intervención ocurrió el domingo último, a las 5:40 pm, en el Km. 25 de la Carretera Central, vía Huánuco – Tingo María. 

Según el reporte policial, los agentes intervinieron el vehículo y solicitaron los documentos personales (DNI) a los pasajeros. De esta forma, se detectó que Roycer Rojas tenía una requisitoria vigente, así que fue bajado y detenido.

Durante el registro personal, el pasajero alegó en su defensa que no tenía conocimiento de su orden de captura por el presunto delito de omisión de prestación de alimentos.

No obstante, a través del sistema policial de requisitoria Esinpol, los agentes descubrieron que el detenido, quien es natural de Masisea (Ucayali), tenía un proceso judicial por la manutención de su menor hijo con su anterior esposa.

Según el sistema virtual, el proceso con expediente n° 261 se viene realizando en el Juzgado Unipersonal de Aguaytia, Padre Abad (Ucayali), donde se logró una liquidación que aparentemente no ha sido cancelada por el detenido, tal como dice la consulta.

Asimismo, la orden de captura se emitió el 13 de abril de este año, por lo que se le puso en conocimiento los derechos que le son asistidos y se procedió a su traslado a la dependencia policial. Posteriormente, será llevado al juzgado correspondiente, para que afronte los cargos en su contra.