Frustran robo: Hampones rompieron techo para desvalijar botica en plena madrugada

Hampones fueron descubiertos dentro de local comercial 

Un nuevo robo a una botica del centro de la ciudad de Huánuco fue frustrado gracias a la rápida intervención del personal de Serenazgo. 

El hecho ocurrió el último sábado en un local de venta de medicina, ubicado en el jirón 28 de Julio, cuadra 3, a pocas cuadras de la Plaza de Armas.

Según el parte policial, los serenos se encontraban patrullando por el centro de la ciudad, una llamada de un vecino comunicó extraños “movimiento” por una zona comercial, pues advirtió que un grupo de delincuentes habían ingresado a una botica tras realizar un forado en el techo de dicho establecimiento.

Asimismo, los hampones, utilizando poleras con capuchas, para evitar ser filmados por las cámaras de seguridad, se estaban llevando diversos objetos de valor, utilizando un vehículo que los esperaba desde la calle.  

Por lo tanto, los serenos se trasladaron a la zona y lograron evitar el robo tras la activación de sus serenos y el plan cerco, logrando capturar a uno de los presuntos ladrones, mientras que sus cómplices pudieron huir por las calles colindantes.

Cabe precisar que los delincuentes aprovecharon que el techo era de materiales precarios y realizaron un forado por donde uno a uno ingresaron a la botica, donde afortunadamente no se pudieron llevar ni un jabón.