Cambios se dieron tras evaluar los 100 primeros días de gestión de Antonio Pulgar
Los titulares de tres direcciones regionales fueron cambiados. José Feliciano Herrera Laurencio asumirá la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), Antonio Mendoza Saravia la Dirección Regional de Gestión de Riesgo de Desastres, Defensa Nacional y Seguridad Civil, y Catherine Raisa Sánchez Alvarado asumirá la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
Así anunció el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, durante una conferencia de prensa. Explicó que dos directores fueron removidos luego de la evaluación de los 100 primeros días de gestión.
Asimismo, indicó que constantemente están en evaluación los directores, gerentes y funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).
“Estamos evaluando, hay que entender que estamos entrando a un gobierno con muchos problemas, los cambios no son buenos para nadie; en este proceso, hemos tenido que ir evaluando, porque yo entiendo que una gestión es exitosa cuando los funcionarios son duraderos, en esta etapa inicial, haciendo estos cambios nos llevará a un fortalecimiento”, afirmó.
Remarcó que el tema turismo es fundamental. “Yo apuesto mucho por el turismo, yo estoy seguro que este año será de despegue, estos cambios van a oxigenar estos espacios”, añadió.
Nuevo jefe de Gestión de Riesgo
Por su parte, el nuevo director de Gestión de Riesgo, Antonio Mendoza, adelantó algunas propuestas que su despacho realizará para contrarrestar la inseguridad ciudadana en la región.
“Coordinaré con el jefe policial de la región implementar un efectivo policial permanente en cada unidad de serenos las 24 horas del día y así disminuir los índices de hechos delictivos en las calles, ya que la facultad que tienen los serenos son limitadas”, anunció.
Antonio Mendoza, quien es capitán en retiro de la Policía, ocupará el puesto que dejó el director saliente, José Rodas Terrones, quien renunció hace algunos días tras conocerse que la empresa ligada a su hijo ganó una licitación de 200 mil soles en el Gorehco.
Resaltó que su gestión se enfocará en erradicar la ola de robos, hurtos, asaltos, extorsión y asesinatos que día a día ocurren en las calles y “hacer de Huánuco una ciudad segura”.
“Ese es mi tema al que me abocaré, porque la población debe eliminar ese síntoma de inseguridad”, agregó. Pidió que la Policía se involucre más en sus localidades y trabaje con compromiso.
EL DATO
Con respecto a Defensa Civil, Antonio Mendoza mencionó que primero va a conocer la problemática para tomar decisiones, pero sí fue enfático en señalar que el despilfarro “conmigo no va”, refiriéndose a los viáticos que utilizan los funcionarios.




