Cárdenas afirma que consejeros regionales no saben hasta ahora cuál es su función

Llama “reunión de comadres” al Consejo Regional y les pide deslindar del oficialismo 

El exconsejero regional Américo Cárdenas, lanzó ácidas críticas a los actuales consejeros regionales, donde resaltó que no saben cuál es su función y que se encuentran al lado del oficialismo.  

Cuestionó que en una oportunidad siguió la sesión del Consejo Regional y se llevó una gran sorpresa. “Eso no parece sesión, más parecía una reunión de comadres y le dije al consejero delegado, Rafael Céspedes, que estaba mal”, acotó.  

“Me parece que están en especie de práctica, ojalá que hasta diciembre sepan sus funciones y empiecen a trabajar por el bien de Huánuco”, agregó.

El sindicalista de construcción civil indicó que los actuales consejeros regionales no tienen la autoridad moral de decir que la pasada gestión no ha hecho nada. “Que hagan una sesión y nos inviten para mostrarle lo que hemos hecho”, mencionó. 

Por otro lado, indicó que el gobernador Antonio Pulgar no tiene por qué pasearse por todo Huánuco, ya que simplemente tiene que revisar el informe de la Comisión de Infraestructura del anterior Consejo Regional. 

Cuyo documento tiene más de 80 dictámenes, donde se habla de las obras paralizadas y entrabadas, las cuales algunas de ellas están olvidadas por más de 15 años.

“Yo le digo al Consejo Regional que se ponga pilas. Una vez fuimos al Ministerio de Trabajo, donde estábamos debatiendo la ordenanza regional de la bolsa de trabajo, invitaron a la presidenta de la Comisión de Infraestructura y no dijo nada, no habló ni una sola palabra, yo le dije que le daba todos los documentos para que denuncie las obras paralizadas, y desapareció”, reseñó Cárdenas.    

EL DATO 

Finalmente, pidió a los consejeros actuales que pongan empeño y se pongan al lado del pueblo y no del oficialismo. “La gran mayoría están haciendo lo que dice Antonio Pulgar”, criticó.