De manera sorpresiva, más de 220 internos del centro penitenciario Santa Lucía de Cerro de Pasco fueron trasladados hacia el penal de máxima seguridad de Cochamarca, distrito de Vicco. El traslado se hizo la madrugada del último viernes con el resguardo de un fuerte contingente policial.
Varios buses de color negro con el logo del INPE y alrededor de 150 policías realizaron la labor de trasladar a los internos que, en su mayoría, cumple penas que superan los cinco años. Los agentes no permitieron que los vecinos ni medios de comunicación registren el hecho. El traslado culminó más o menos al mediodía.
Este hecho generó malestar en los familiares, quienes protestaron porque la medida se cumplió de manera reservada y sin informar ni siquiera a los propios internos.
Otros señalaron que los internos estarían siendo maltratados por los custodios. Las autoridades mostraron su preocupación puesto que, con el traslado de los reclusos, Cochamarca entra en funcionamiento. En los próximos días, presos de alta peligrosidad llegarían al centro penitenciario.




