Un grupo de transportistas decidieron tomar distancia del paro regional que convocaron los agricultores, ya que no se encuentran de acuerdo con bloquear las carreteras y puentes. Por lo que se apartaron de la marcha y se movilizaron desde la Alameda hasta la Plaza de Armas.
Aunque señalaron que están de acuerdo con el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso, un sector de los transportistas comunicaron que sus manifestaciones son 100 % pacifistas y no practican actos que perjudiquen a la sociedad.
La dirigente Teresa Picón Castro sostuvo que la manera adecuada de exigir a las autoridades cambios en el estado peruanos es a través de actos pacíficos y no quemando llantas y sembrando caos.
“Nosotros nos tenemos que dar cuenta que perjudicamos a la misma población con los bloqueos de carreteras y puentes. Los transportistas estamos en contra de esa forma de lucha, nuestra forma de exigir es que se cumplan los derechos”, declaró la dirigente.
Puntualizó que los gerentes de los transportistas se manifestaron en una protesta pacífica para demostrar que están de acuerdo con la lucha del pueblo. “Si convoca a paro general, vamos a apoyar”, añadió.
Picón Castro resaltó que los transportistas no se han juntado con ninguna federación y que por el momento seguirán exigiendo el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.
“Unos gobernantes insensibles, que no entienden lo que significa una movilización pacífica; pero tampoco los manifestantes pueden atacar violentamente la propiedad pública y privada, como ha ocurrido en el sur del Perú, porque eso va a repercutir en contra de nuestra propia economía”, resaltó.
Cabe destacar que la dirigente reconoció que se deben cumplir los plazos correspondientes que dice la ley para el adelanto de las elecciones generales.




