Premier Pedro Angulo y ministros instalarán mesa de diálogo en Huánuco

Ejecutivo se reunirá con autoridades para que marchas contra Boluarte terminen 

Exclusivo. Hoy, en horas de la mañana, el premier Pedro Angulo y la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri), Nelly Paredes, arribarán a Huánuco para instalar una mesa de diálogo que ayuden a finalizar las marchas y manifestaciones contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Esta iniciativa denominada “Mesa de Gobernabilidad y Paz Social” fue establecida ayer por el premier Angulo por disposición de Dina Boluarte. 

La cual se realizará en las regiones donde se reportaron protestas, tales como Puno, Pasco, Arequipa, La Libertad, Apurímac y otras. Donde Huánuco será el primer lugar que el Ejecutivo visitará. 

“Los ministros viajarán a cada departamento para crear espacios de diálogo y de paz social, que permitan apaciguar los ánimos de un sector de la población que continúa rechazando a la presidenta Dina Boluarte y buscar concordancias para convivir armoniosamente”, informó nuestra fuente. 

Según se supo, a la reunión también asistirán los gobernadores saliente y electo, Erasmo Fernández y Antonio Pulgar, respectivamente, así como también algunos alcaldes electos como Antonio Jara. 

Los puntos a tratar serán las políticas públicas del 2023, escuchar las demandas de la población y aplacar la presión social que se vive en las calles tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo.

Tercer día de paro

Nuestras fuentes afirmaron que el Gobierno de Boluarte tiene como objetivo promover el diálogo y la implementación de medidas inmediatas que satisfagan las demandas de la población. 

También garantizar el orden en todo el territorio, los bienes personales y, sobre todo, la continuidad de las actividades económicas, la seguridad y bienestar de todos los peruanos.

No obstante, hoy la población huanuqueña continuará su tercer día de paro indefinido. Según reportes de Inteligencia policial, los manifestantes mantendrán bloqueada el puente Rancho. Asimismo, se desplazarán desde La Esperanza al Valle y pretenderán interrumpir el transporte.  

EL DATO

La no presencia de los agricultores dentro de la ciudad de Huánuco, se debería principalmente a factores de bajo presupuesto para movilizarse y mantenerse en la ciudad, además del riesgo de ser detenidos debido a la restricción de los derechos constitucionales por el estado de emergencia.