Pese a que se habían hecho anuncios que daban por hecho la transferencia de las cámaras de video vigilancia del centro de monitoreo del parque Tabaco y de que ya existe una comisión encargada del proceso, el regidor de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Raúl Cruz Esteban, informó que dicha transferencia aún sigue inconclusa y que no hay, hasta el momento, una fecha fijada para realizar este proceso.
“Hemos manifestado nuestra incomodidad desde un inicio, ya que la obra no está al servicio de la población. Sin embargo, cuando hicimos el pedido en sesión de consejo se nos informó de la situación actual. Se ha cursado la documentación, pero no hubo una respuesta y hay una falta de voluntad, al parecer por ciertas observaciones, ya que habría 9 cámaras que no están operando, hecho que ha generado disconformidad en la junta vecinal”, advirtió.
El regidor señaló que hay una solicitud por parte de las juntas vecinales para intervenir en la transferencia como veedores del proceso.
Asimismo, Cruz Esteban manifestó que dirigentes le informaron que el Gobierno Regional habría mentido a la población diciendo que dicha transferencia ya se había culminado.




