En la región de Cajamarca, un trágico accidente de autobús ha dejado un saldo de 27 personas fallecidas y 15 heridas, luego de que el vehículo cayera a un abismo en la carretera de Sorochuco, en la zona de Lucma, distrito de Huasmín, provincia de Celendín. Así lo informó la Policía Nacional, que ha desplegado un equipo de búsqueda para realizar las investigaciones pertinentes.
El siniestro tuvo lugar el pasado domingo 28 de abril, aproximadamente a las 10:00 p.m., y el autobús se dirigía a la ciudad de Sorochuco. Hasta el lugar de los hechos, se trasladaron miembros de los Bomberos Voluntarios del Perú y de la Policía para conocer en profundidad la causa del accidente. Los heridos fueron trasladados a los centros médicos más cercanos, con 15 de ellos ingresados en el hospital de Celendín. No obstante, dos de ellos fueron trasladados de inmediato al Hospital Regional de Cajamarca, y otros dos fallecieron durante el trayecto hacia los respectivos nosocomios.
Según la información proporcionada por la Policía Nacional, la lista de fallecidos en el accidente incluye a Nancy Sánchez Araujo, Florián Terrones Correa, Héctor Vásquez Zelada, Guillermo Chungas Cercado, Yesón Ayala Lozano, José Luis Chugnas Lozano, Segundo Rodríguez Zabaleta, Eufemia Izquierdo Rojas, Julio Rodríguez Bolaños, Diana Sofía Huamán, Wilmer Rodríguez Chávez, Benito Chacón Chávez, Aracely Zelada Mena, Segundo Elmer Atalaya Zelada, Etelvina Ayala Rodríguez, Luz Clarita Mendoza Mayta, María Medina Cercado, Manolo Campos Medina, Jhoan Alexander Centurión Ayala, Érica Yoselin Ayala Campos, Érica Sánchez Machuca, Mariano Marrufo Tamayo, Elizabeth Guevara Torres y Jhimy Alexis Ayala Lozano.
El Ministerio Público también se ha desplegado en la zona para la verificación y levantamiento de cuerpos, así como para efectuar las investigaciones pertinentes y determinar a los responsables. “Estamos en la sierra y el camino es bastante accidentado, es un camino de trocha (tierra) con huecos y el bus ha caído a un abismo”, informó la fiscal Olga Bobadilla, encargada de llevar a cabo las indagaciones con respecto al mencionado accidente.
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que la Segunda Fiscalía Penal de Celendín solicitó al Poder Judicial la detención preliminar para el conductor del bus que cayó al abismo de 200 metros en la carretera de Sorochuco en la región de Cajamarca, debido a que habría cometido el presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas, en agravio de las víctimas del referido accidente. Sin embargo, el conductor, identificado como Ortiz Marchena, habría fallecido mientras era atendido.
Las labores de rescate continúan en la zona para encontrar más víctimas, ya que todavía hay posibilidades de encontrar a más personas afectadas.




