Con un plantón efectuado en el local institucional, y una movilización realizada a diversas instituciones, los trabajadores de la empresa SEDA Huánuco reiniciaron sus protestas para exigir la destitución del gerente general y otros funcionarios, informó Pedro Beteta Tarazona, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del agua potable de Huánuco, Tingo María y Aucayacu. Se entrevistaron con el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, el gerente general de la Municipalidad de Huánuco, el congresista de la República, César Campos Ramírez y finalmente con el gobernador regional.
Con Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio, dialogaron sobre la imperiosa necesidad de acreditar a sus representantes ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que la sociedad civil tenga un verdadero representante en el Directorio de SEDA Huánuco, a fin de relevar a Leoncio Untiveros Vila, representante de Selva Central, muy cuestionado por tener denuncias de corrupción en Chanchamayo.
Luego llegaron a la Municipalidad de Huánuco para entrevistarse con el alcalde y presidente de la Junta de Accionistas de SEDA Huánuco, pero no fue posible porque se encontraba de viaje; por ello dialogaron con el gerente general Aldo Reyes Viviano, a quien le expresaron la necesidad que la Junta de Accionistas asuma un rol fiscalizador.
En el Gobierno Regional encontraron al congresista César Campos a quien informaron los problemas en SEDA Huánuco y le solicitaron su intermediación. Finalmente dialogaron con el gobernador regional que luego de escucharles anunció que solicitará reunirse con los directivos de la empresa para conocer la realidad.
Reunión de Directorio
Durante la movilización, los trabajadores calificaron de pésima la gestión del gerente general y de otros gerentes de línea, considerando que no deben continuar en la empresa y anunciaron que este sábado habrá una reunión de los tres integrantes del Directorio, que debería evaluar objetivamente a los gerentes y consecuentemente quitarles la confianza para designar a nuevos.




