Falso colectivero pepea y asalta a pareja y a menor

Un falso colectivero y dos cómplices asaltaron a una pareja luego de darles de beber cerveza mezclada con somníferos que les provocaron un profundo sueño, mientras que a una menor de 14 años la cogotearon y le robaron sus pertenencias.

Javier Atanasio Gerónimo (23) su pareja Karina (19) y su hermana de 14 años, fueron a divertirse en la fiesta de Bajada de Reyes en Utao, luego decidieron volver y al promediar las 4:00 a. m. abordaron un vehículo para trasladarse a Huánuco; sin embargo, en el trayecto fueron asaltados.

“Cuando salíamos a la carretera nos alcanzó una camioneta Station Wagon blanca, cuyo chofer se ofreció traernos a Huánuco, adentro iban una pareja y el chofer, nosotros confiados subimos creyendo que era colectivo, porque nos dijo que con nosotros ya estaba completo, pero eran sus cómplices”, afirmó una de las agraviadas. Detallaron que una vez dentro del vehículo les ofrecieron cerveza que bebieron Javier y su pareja, mientras que la menor se negó. Pocos minutos después, la menor se percató que su hermano y su cuñada se quedaron dormidos profundamente.

Cuando llegaban a la localidad de Cascay, un sujeto le propinó puñetazos a la menor, luego la cogoteó hasta desmayarla y le despojó de su teléfono celular y S/ 30 en efectivo y la abandonaron en el lugar a ella sola. Luego continuaron su camino y en el vehículo despojaron  de su celular, dinero, zapatillas, chompa y camisa a Javier Atanasio, quien continuaba durmiendo junto a su pareja Karina, a quien también le quitaron su celular y S/ 30, luego les abandonaron cuando pasaban por Conchumayo.

La menor recobró la razón y caminó hasta una vivienda cercana, donde una mujer la ayudó entregándole S/ 7 para su pasaje para dirigirse a Huánuco, mientras que la pareja se despertó recién a las 11:00 a. m. y se dirigieron a la dependencia policial para denunciar el hecho. Javier había quedado semidesnudo y retornó a su vivienda para vestirse.

Los hechos son investigados por policías del Departamento de Investigación Criminal para dar con los maleantes.