Confesó que sufrió abusos laborales por parte de Rut Jaime
Sara Rivera Almerco, trabajadora de la Dirección Regional de Educación (DRE), denunció que los malos tratos y los abusos sufridos a manos de la directora Especialista de Gestión Pedagógica (EGP), Rut Jaime, le han causado daños psicológicos.
Señaló que, desde que comenzó a trabajar, Rut Jaime la ha maltratado laboralmente a ella y a otros colegas de dicha entidad regional, con una actitud déspota, irrespetuosa y abusiva.
Incluso denunció que le llegó a tratar como si ella fuera su secretaria personal y estuviera a su servicio.
“Ella siempre nos dice ustedes no son especialistas, son de programas, sin embargo, ella desconoce mi contrato, yo gané un concurso, soy especialista en educación especial”, declaró.
La agraviada confesó que a pesar de que tiene pruebas que confirman su denuncia, la directora EGP no ha cambiado su mala conducta con los trabajadores.
Narró que ante tantos maltratos laborales acudió a realizarse un examen psicólogo en el hospital EsSalud, el cual arrojó que ha sido víctima de hostigamientos y malos tratos en su centro de labores. Ante ello, le recomendaron un tratamiento para revertir los daños psicológicos.
Américo Cárdenas llevará hoy nuevos audios ante la Fiscalía Anticorrupción
Sin sanción
Rivera Almerco mencionó que conversó con el director de la DRE, Nolberto Crespo, a quien le presentó su denuncia en junio pasado, sin embargo, hasta la fecha sigue sin ser contestada.
Explicó que, debido al examen psicológico que se realizó, Rut Jaime recibió una sanción administrativa de tres meses, no obstante, el jefe de Personal, Jhony Astihuaman, se niega a firmar el acta para que se haga efectiva la sanción contra la funcionaria.
“Si ya hay una sanción se debe dar trámite, la señora sigue ahí como sin nada, pensé que por lo menos con esta denuncia iba a pedir disculpas, pero ahora ni el saludo nos recibe”, señaló.
La trabajadora mencionó que Astihuaman se justificó aduciendo que el examen psicológico es falso y que por lo tanto, se niega a firmar dicho documento.
Por otro lado, Rivera Almerco manifestó que también conversó con el gerente de Desarrollo Social, Gustavo Alvarado, quien le recomendó que tomará cartas en el asunto.
EL DATO
Entre lágrimas, Rivera Almerco mencionó que denunciará el caso ante el
Ministerio Público, porque ya está cansada de los maltratos y que nadie
defienda los derechos de los trabajadores de la DRE.




