Centro de Salud Aparicio Pomares no realizará referencias todo septiembre

El director del Centro de Salud Aparicio Pomares, Pablo Garay Manzano, manifestó que en el mes de septiembre no habrá referencias al Hospital Regional Hermilio Valdizán, sobre todo para aquellos pacientes que necesitan médicos especialistas.

El director del nosocomio manifestó que hay un comunicado en el que señalan que no habrá referencias este mes, debido a que el hospital regional se encuentra saturado. 

Sin embargo, explicó que la atención de los otros servicios continúa con normalidad, a pesar de que no están contando con suficiente personal de salud. 

El galeno negó que no haya atención en dicho centro de salud, tal como se han venido quejando los pacientes ante la prensa. 

“Estamos garantizando las atenciones en emergencias, estamos dando las citas todos los días, es cierto que no tenemos para cubrir todo el día mañana y tarde, eso se debe a las carencias de los médicos”, declaró.

Señaló, que a la fecha, cuentan con 13 doctores, entre pediatras, oncólogos y oftalmólogos, sin embargo, no es suficiente para abarcar a una población de más de 49 mil usuarios. 

Garay Manzano resaltó que de los 13 médicos, 5 cubren emergencia, 5 triaje y también realizan las guardias. Mientras que los restantes son los especialistas, quienes también cumplen a diario con las citas programadas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.