Total desgobierno en hospital H V

Parecería que en el Hospital Regional Hermilio Valdizán hay una especie de mafia, un desgobierno y caos nunca antes visto. Si bien es cierto que el sector Salud siempre ha sido un área muy sensible y con muchos altos y bajos, durante la gestión de Juan Alvarado esto se ha agravado.  

Las irregularidades son enormes, es por eso que Alvarado buscaba gente de fuera para asumir los altos cargos del sector, para hacer sus negociados y arreglos bajo la mesa, sin encontrar obstáculo alguno y de la manera más descarada posible. 

Una de esas irregularidades y de esa gestión, fue el permitir la permanencia de cerca de 300 trabajadores sin un contrato formal, lo cual es una falta muy grave en el Estado.

Estos trabajadores afectados, que se entiende, solo buscan trabajar en medio de la crisis en que nos encontramos, han persistido continuar laborando. 

Posiblemente esperando de que les renueven o se realice nuevo contrato, a fin de continuar subsistiendo y ayudando a su familia. 

Sin embargo, los funcionarios que avalaron esto, lo hicieron de manera irregular, afectando a los trabajadores y a la misma institución.  

No obstante, con el nombramiento de Humberto Maille como director, al parecer no fue del agrado de muchos, pues es un médico serio y honesto.

El contrato de estos trabajadores terminó en diciembre de 2021, y, prácticamente, se quedaron trabajando cinco meses más de manera informal.

Como es entendible, estos trabajadores exigen sus pagos, y han hecho varias protestas al respecto.

El director del hospital, Doctor Maille, informó que habían llegado a un acuerdo con las autoridades regionales y la presencia del asesor del ministro de Salud, para conseguir el presupuesto y hacer el pago correspondiente. Aparentemente, el sindicato de los trabajadores CAS dijeron estar de acuerdo en esto, pero terminaron haciendo totalmente lo opuesto. Denunciaron penalmente y por muy serios cargos a los funcionarios del hospital y del Gorehco.

Al judicializar el caso, ellos mismos se ven afectados, porque la institución ya no podrá pagarles la deuda pendiente hasta que el proceso judicial culmine. Sin embargo, la mafia sigue dentro y logró sacar del cargo al doctor Maille

Ayer asumió el doctor Brady Caipa, a quien le deseamos una buena gestión. Caipa tiene un gran reto adelante. Ojalá que sea el inicio del fin de la corrupción en el hospital