Una mujer identificada como Raymunda Borja Pujay (64) fue torturada y asesinada en el interior de su vivienda ubicada en El Porvenir, barrio Ganta en el distrito de Aparicio Pomares, provincia de Yarowilca. El macabro hecho se descubrió el fin de semana.
Según versiones obtenidas por nuestros reporteros, la mujer llegó de la ciudad de Lima y habría estado libando cerveza con unos jóvenes, quienes luego la habrían atado de pies y manos, la golpearon brutalmente y la asfixiaron con un mantel de mesa.
Una vecina al ver que no salía todo el día de su vivienda, pidió a sus familiares que la echen de menos; estos al ingresar la encontraron sin vida, llena de moretones en el rostro y otras partes del cuerpo.
Sus verdugos la ataron de las manos con una chompa celeste y los pies con una chalina verde. No se descarta que haya sido ultrajada, puesto que encontraron una prenda íntima rota.
Las autoridades manejan varias hipótesis sobre el móvil del crimen. La primera es que los sujetos la habrían asesinado tras ultrajarla, para no ser delatados; otra hipótesis sería para ocultar el robo de S/ 1200 que trajo de Lima. Finalmente, se maneja la versión que la mujer se dedicaba a la lectura de coca y, hace semanas, sindicó a un sujeto de ser el autor del robo de un caballo y él la amenazó de muerte.
Sin embargo, ya se tendría identificados a los sospechosos del horrendo crimen que conmocionó a los pobladores de Chupán en la provincia de Yarowilca.




