Toño Robles: 20 años interpretando a Jesús en la Pasión de Churubamba

Asegura que continuará escenificando la Pasión de Cristo en Churubamba

El reconocido actor huanuqueño Toño Robles confirmó que seguirá interpretando el papel protagónico de Jesús en la escenificación de la Pasión de Cristo en Churubamba. En una entrevista, Robles declaró: “Son veinte que llevo ininterrumpidamente haciendo este personaje y quiero invitar a todos a que puedan asistir el 29 de marzo a ver esta escenificación con un gran eléctrico de actores”.

La puesta en escena contará con la participación de 200 actores pertenecientes al elenco INRI, quienes se preparan arduamente durante dos meses. “La preparación y la organización nos lleva dos meses, de arduo trabajo diario, con la municipalidad de Churubamba, siempre el respaldo de ellos, la comunidad de Churubamba y el elenco de actores que todos los años participan”, afirmó Robles.

Aunque el actor había expresado su deseo de retirarse, aclaró: “Yo he expresado mi deseo de retirarme, son 20 años que llevo, sin embargo voy a esperar que venga, que aparezca alguien que quiera reemplazarme, de lo contrario tendré que seguir”.

Robles destacó que la escenificación solo se suspendió en 2020 debido a la pandemia, pero se retomó en 2021 sin público y en 2022 con asistencia. “Este año queremos llegar a los 50 mil más o menos”, proyectó sobre la afluencia esperada.

La Municipalidad Distrital de Churubamba cubre los gastos de vestuario, alimentación y organización. Los actores participan de forma voluntaria y por devoción. Robles extendió una invitación: “Invitar a todos los huanuqueños que estén cerca, que visiten el 29 de marzo Churubamba y a los que están lejos también, que vayan viajando con anticipación y puedan presenciar esta significación”.

Dato:

La escenificación, que se realizará el próximo 29 de marzo, contará con la participación de 200 actores pertenecientes al elenco INRI, quienes vienen ensayando y preparándose con mucha anticipación.