Durante el debate organizado por el comité de Las Moras, los candidatos provinciales por Huánuco, Joel Cruz y Toño Jara, protagonizaron una insólita pelea, donde se dijeron de todo, uno a otro.
El evento, organizado por los vecinos del pueblo joven Nuevo Perú, empezó a las 8 y 30 de la mañana. Tras un breve sorteo, el candidato Felix Asencio del Gallito inició el debate regional.
Durante la participación del candidato provincial de Avanza País, Joel Cruz, este llamó “desubicados” a sus contrincantes políticos.
Tras mencionar la subgerencia de Asentamientos Humanos, arremetió contra sus contendores diciendo que él no es de Pasco y que les va a comprar un “mapamundi” para que se ubiquen.
Esas palabras no habrían sido del agrado del candidato del movimiento Mi Buen Vecino, “Toño” Jara, quien se olvidó por un momento del debate y se dirigió directamente a Cruz diciéndole que viajó mucho y que habría olvidado a su distrito, donde él es alcalde.
Incendio arrasó más de 100 vehículos del depósito municipal de Huánuco
Los ánimos se caldearon cuando Jara le dijo que no existe discriminación de su parte. Señaló que debería de respetar a Huánuco y no prometer cosas que técnicamente no podrían realizarse.
Los demás candidatos de Somos Perú, del Lápiz y del ARI, observaban en primera fila como los candidatos al sillón municipal de Huánuco se daban puyazos.
Al cierre, ambos candidatos rivales salieron por su lado y fueron levantados en hombros por sus militantes de sus respectivas agrupaciones políticas.




