Titular de la DRE Huánuco asume como nuevo ministro de Educación

Tras aprobarse la censura en el Parlamento con 70 votos a favor y a cuatro días de haberse aceptado la renuncia del exministro Gallardo, el presidente Pedro Castillo juramentó como nuevo titular del Ministerio de Educación a Rosendo Leoncio Serna Román, quien se venía desempeñando como titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco.

El flamante ministro de Educación, además se desempeñó como docente en la Universidad Hermilio Valdizán y desde 2014 hasta 2019, trabajó en el cargo de especialista en educación dentro de dicha cartera.

Tras su designación, Serna Román manifestó que trabajará sobre tres aspectos fundamentales: transparencia, honestidad y justicia.

“Yo no tengo nada que esconder, siempre estaré dispuesto a declarar e informar sobre los procedimientos y acciones que estemos realizando, porque mi vida es transparente y mi gestión va a ser también así”, dijo.

Asimismo, dentro de su declaración jurada, indicó no ser partícipe de ninguna empresa, sociedad u entidad, ni administrar consejos directivos o cualquier cuerpo colegiado afín.

A pesar de precisar en el documento referido que no ha participado en organizaciones políticas, el nuevo titular del Ministerio de Educación manifestó que está afiliado desde el 2020 al partido político Juntos por el Perú por lo que el próximo miércoles 29 de diciembre presentará su renuncia a las líneas del partido.

Trayectoria

Cabe destacar que Serna trabajó como docente en la Dirección Regional de Educación DRE y Cultura de Huánuco durante cinco años, entre 1986 y 1991. Tomó el cargo de Especialista en Educación en el mismo sector de 1994 a 2001, otros siete años más. Luego, volvió a ser docente hasta 2003.

Asumió la dirección regional del sector huanuqueño cuatro años, de 2003 a 2007. Cambió de institución como Especialista de Educación, cargo que tuvo en el Ministerio de Educación durante cinco años, hasta 2019. Hasta antes del nombramiento como integrante del Consejo de Ministros, volvió a la Dirección Regional de Educación y Cultura, donde había estado a inicios del 2000.

Asimismo, ha servido a empleos, asesorías y consultorías del sector público y privado, aunque su trayectoria, es cierto, está próxima al sector estatal.