Viviendas de Aparicio Pomares en riesgo de destrucción por inundación

Tuberías en mal estado colapsan y causan inundaciones y severos daños en viviendas ubicadas en un asentamiento humano de Aparicio Pomares.

César Florentino Mendoza López denunció un grave hecho de contaminación ocurrido en el comité 15 José Carlos Mariátegui, ubicado en el distrito de Aparicio Pomares. El hombre, cuya vivienda se ubica en la zona afectada, menciona que debido a las lluvias ocurridas en la ciudad, el muro que protegía el terreno de su padre se derrumbó y las tuberías de agua y desagüe que pasan por su vivienda han colapsado, provocando que dichas instalaciones se rompan y las viviendas aledañas, incluida la suya, se inunde. 

Todo esto ocurrió pese a que, en el mes de agosto, el señor Florentino presentó una solicitud a SEDA Huánuco, pidiéndoles la reubicación de los tubos de agua y desagüe que pasaban por su terreno. Esto es, debido a que iban a iniciar la construcción de un muro de contención que proteja su terreno. Además, en dicho documento, expresa que los tubos estaban en mal estado y a punto de colapsar. 

Sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso y dijeron que las tuberías no afectaban a las viviendas que se encontraban en el lugar. Ante esta respuesta, los vecinos se reunieron y decidieron solventar los gastos para la construcción de un muro que inicialmente era de tapial. Al ser este un material poco resistente, en el mes de noviembre, producto de las fuertes precipitaciones, el muro se derrumbó. Nuevamente, los vecinos tuvieron que construir uno, pero esta vez sería de cemento. 

Pese a todos los intentos de los vecinos por mantener la zona en condiciones habitables, las tuberías seguían deteriorándose hasta el punto de colapsar nuevamente y afectar las viviendas de la zona.  Hasta el momento, las autoridades competentes no se han hecho presente y varios de los habitantes del lugar temen por sus viviendas ya que muchas de estas son de material rústico. Además, se está viendo afectada la salud de niños y personas de avanzada edad residentes en el lugar. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.