drogadictos y delincuentes

Terreno abandonado es usado por drogadictos y delincuentes

Dirigente señaló que predio le pertenece a la Contraloría de Huánuco y exigió que el lugar sea cercado

El presidente de la junta vecinal Héroes Huanuqueños, Pedro Torres Mayta, denunció que drogadictos de diversas partes de Huánuco concurren todas las noches a un terreno abandonado de la cuadra 1 del jirón Progreso, de propiedad de la Contraloría General de la República (CGR) de Huánuco. 

Resaltó que esta situación también viene afectando a los menores del colegio Divino Jesús, puesto que su seguridad también se ve en peligro y generan mal ejemplo para los niños.  

“Al lado del terreno hay un colegio llamado Divino Jesús y los niños presencian todo este espectáculo, ya hemos conversado con la encargada de la contraloría, porque la gerente está de permiso o vacaciones y le hemos hecho llegar nuestra preocupación”, manifestó. 

Torres Mayta aseveró que la encargada de la CGR le comunicó que no tienen recursos para levantar una cerca y van a tener que esperar que llegue liquidez a la entidad. 

Asimismo, los vecinos exigen que las autoridades policiales recuperen el principio de autoridad en las calles y patrullen la zona las 24 horas del día y los 7 días de semana. 

Consejero Aguirre admitió que no existe legalidad para suspender a Erasmo Fernández

Un martirio

Señaló que ni bien se oculta el sol, los vecinos del sector ya no pueden salir y el barrio corre peligro, ya que decenas de personas de mal vivir se concentran en dicho predio para libar licor y drogarse, a vista y paciencia de las autoridades. 

Torres Mayta indicó que en diferentes oportunidades han solicitado a la CGR que levante un cerco perimetral para evitar que los delincuentes continúen llegando a alterar la tranquilidad de los vecinos. 

Sin embargo, llevan meses sin recibir respuesta positiva de los encargados de la contraloría.

“Estos sujetos llegan a fumar y a tomar, asimismo, ya se están quedando en las mañanas, ahora (ayer) hay un individuo que está durmiendo envuelto con frazadas”, indicó el vecino.

“Lo que me preocupa es que estás personas atraviesen un cuadro de ansiedad y ataquen a las mujeres y niños de nuestro sector. Lo que nos preocupa es que ataquen a nuestras familias”, informó Torres Mayta. 

El líder vecinal refirió que los padres de familia y los vecinos del sector se encuentran muy preocupados. 

 

EL DATO

El presidente de la junta vecinal, Torres Mayta, ha exhortado el apoyo de las juntas para exigir a las autoridades municipales erradiquen estos sitios de 
mal vivir que generan inseguridad a los vecinos.