Tendencias en juego de comedores en 2022

¿Qué hay de nuevo en las tendencias de diseño de comedores este año? Si planeas actualizar o remodelar tu comedor y eres asidua a seguir tendencias en decoración, seguramente te interesará conocer las últimas tendencias en juegos de comedores que se afianzan firmemente este 2022, Así que, deléitate decidiendo la tendencia que le va a poner a tu espacio el toque actual y a la moda.

El cuero

Este año estamos viendo un enfoque en agregar cuero en los juegos de comedor modernos. Ya sea que cubra el respaldo de una silla o proporcione un asiento cómodo para un taburete, el cuero es duradero y hermoso.

Este material es fácil de limpiar y solo una pequeña cantidad de cuidado lo mantiene en buen estado durante muchos años. Un juego de comedor en cuero funciona perfectamente en contraste con mesas de madera para comedor. Es una combinación clásica y llega a lo más alto en las tendencias de comedores para este 2022.

Blanco y Negro

Los juegos de comedor grandes requieren de grandes espacios, sobre todo cuando las mesas de comedor son extensibles. En los últimos años, la tendencia del diseño de casas de campo se ha prestado a la práctica de combinar madera clara con tapicería oscura. Este año, la tendencia es completamente opuesta. Un acabado de madera oscura, como el color ébano, es el complemento perfecto para la tapicería ligera en una combinación espectacular. Si bien las sillas en colores claros pueden ser difíciles de mantener limpias, aún pueden encarnar la tendencia de alto contraste al optar por un color gris claro o arena contra un fondo de madera de cerezo oscuro o acabado en negro.

 Texturas y Textiles

Una mesa de comedor de madera redonda combina bien con sillas de comedor con respaldo curvo. Especialmente si prefieres un comedor con una paleta de colores neutros o de un solo tono, la textura agrega atractivo visual y sensorial.

No solo debes considerar la tela de tapicería con un diseño cargado de texturas, sino que también se puede personalizar una mesa de comedor para que tenga un acabado claro que muestre la veta natural de la madera.

Los beige y los grises siguen siendo neutralmente populares, e incluso se pueden combinar. Una alfombra debajo del juego agrega aún más un elemento de textura y una sensación acogedora.

 Tonos brillantes y bloqueo de color

Las tendencias de comedores de 2022 incluyen la idea de bloques de color o el uso de bloques contrastantes de colores sólidos. Por lo general, esos bloques usan tonos brillantes. En contraste directo con los neutrales que siempre son populares, el uso de una variedad de colores llamativos se ve muy contemporáneo y dramático.

Si la idea de agregar una variedad de tonos brillantes no te convence, comienza con toques más pequeños, como una tapicería en la silla en contraste con la madera. Agrega obras de arte vívidas, un mantel y un tazón grande de frutas coloridas para dar un paso hacia esta tendencia de comedor.

 El Blanco sobre blanco

Más que un simple neutral, el blanco es un favorito perenne en juegos de comedor, puede encajar fácilmente con casi cualquier estilo. Si bien puedes pensar que mucho blanco en una habitación significaría un diseño contemporáneo, no siempre es así.

El tono del blanco también marca la diferencia, selecciona un tono gris blanco, perla, cáscara de huevo, marfil o uno con matices rosados ​​para darle a tu comedor un ambiente diferente. Esta idea de diseño de un solo tono es una excelente opción para una decoración fácil, ya que puede adaptarse a cualquier otro color que desees incorporar.

Estas tendencias se centran en los últimos colores y texturas que mezclan dramatismo y carácter en los distintos enfoques de decoración. Existe una gran variedad de alternativas a experimentar en juegos de comedor baratos en lima que sin duda le permitirán actualizar tu mobiliario en casa por muy poco.

Vidrio

A diferencia de juegos de comedor modernos 2020, este año, todo se trata del glamour en los hogares contemporáneos. Una de las tendencias de comedor más populares es el vidrio ahumado. No solo se está viendo en lámparas colgantes y jarrones, las mesas de vidrio ahumado son muy populares y bastante atractivas.

Junto a las mesas de vidrio para comedor, agrega un poco de latón o tonos dorados. Piensa en un bar de la era de los 70 o en el estilo de apartamento de Manhattan para canalizar este ambiente.

Otra tendencia que realmente comenzó a despegar durante la pandemia son los muebles multifuncionales y el comedor no es una excepción, ya que muchos de nosotros comenzamos a trabajar desde casa. Las mesas de extensión siempre son populares, pero hoy en día hay muchas opciones que van mucho más allá.

Asientos modernos

Una mesa de comedor de madera con un banco permite el máximo espacio en su habitación cuando no está en uso. Muchos propietarios de casas modernas están optando por algo diferente a un juego de sillas a juego para su mesa de comedor. Una de las tendencias de comedor para 2022 es combinar tanto sillas como bancas. Esto le da a su comedor un aspecto campestre moderno y también puede permitirle acomodar a más comensales si tiene pequeños corriendo.

Sustentabilidad

Ahora más que nunca, se está aprendiendo la necesidad de pensar detenidamente antes de realizar una compra. La sostenibilidad es de suma importancia y los muebles de comedor que elijas no deberían ser una excepción.

Busca etiquetas que indiquen que la madera se obtuvo y cultivó de manera sostenible, que los acabados no contienen compuestos volátiles y que se utilizaron materiales ecológicos, como maderas recuperadas. Asegúrate de buscar un diseño que te siga encantando durante muchas décadas y de la más alta calidad que puedas pagar, eliminando así la necesidad de reemplazarlo y desecharlo. Con la decoración de interiores, siempre se es libre de hacer combinaciones atrevidas y originales, más si quieres darle tu propio toque personal a tus espacios y llenarlos de vida, texturas y colores.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.