Una conocida youtuber tailandesa, Phonchanok Srisunaklua, se grabó comiendo una sopa de murciélagos. Luego de que el video se viralizara en redes sociales, la policía la detuvo.
La grabación, de un minuto y 40 segundos, muestra a la influencer degustando una sopa que contiene tomates cherry y murciélagos. Rápidamente los usuarios salieron a criticarla, no solo por poner en riesgo su salud, sino por exponer a su comunidad a un nuevo virus como el SARS-CoV-2.
En el video, incluso se la escucha describir el sabor del murciélago como “delicioso”. También dijo que sentía sus “dientitos muy suaves” y que sus huesos eran fáciles de masticar. Sin embargo, ahora la mujer podría enfrentarse a cinco años de cárcel por su reprochable actitud.
Informan medios locales que la joven les dijo a los espectadores que era la primera vez que comía un murciélago y que compró las especies protegidas en un mercado cerca de la frontera con Laos, en el norte de Tailandia.
Srisunaklua está detenida y acusada de “posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos” y por violar “la Ley de Delitos Informáticos”.




