Ipsos: 66 % de los peruanos desaprueba gobierno de Pedro Castillo

De acuerdo al sondeo de la empresa Ipsos, se mantiene la percepción negativa que tienen la mayoría de los ciudadanos, respecto al gobierno que viene desarrollando el presidente Pedro Castillo Terrones

La gestión del jefe de Estado es desaprobada por el 66 %  y solo el 27 % la aprueba. Vale decir que la desaprobación del mandatario presenta un descenso. El pasado mes de julio, era de 74 % y, en abril, de 76 %, según resultados de Ipsos.

En tanto, el Congreso, tiene un 73 % de rechazo y solo el 18 % lo respalda. Cabe mencionar que aquí también se presenta un descenso en su desaprobación. 

Toda vez que en julio de este año era de 79 % y, en mayo, de 82 %, tiempo en que era liderado por la legisladora María del Carmen Alva.

Sobre la administración del actual titular del Legislativo, José Williams Zapata, el 55 % desaprueba su gestión, porcentaje que se elevó en 5 puntos en solo un mes. Sin embargo, entre los meses de octubre y noviembre, su aprobación se ha mantenido igual, en 17 %. 

La encuesta fue aplicada de manera presencial a una muestra de 1 209 personas entrevistadas en los 24 departamentos del país y en la provincia constitucional del Callao. Se realizó el 10 de noviembre del 2022.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.