Gerente de Seda Huánuco invita a la ciudadanía juntar agua por imprevistos
De acuerdo a la información aportada por el gerente de SEDA Huánuco, Manuel Robles Rojas, la suspensión del servicio de agua potable fue debido a la alta turbidez del río Higueras, lo que sería ocasionado no solo por las constantes lluvias, sino también, por los trabajos que se realizan en la carretera Huánuco – La Unión.
Explicó que la situación ya mencionada está ocasionando que no se pueda tratar el agua, ya que llega a más de 10 unidades de turbidez y SUNASS y DIGESA recomiendan tratar máximo hasta 2 mil unidades de turbidez.
Asimismo, el gerente de SEDA detalló que ante la situación se abasteció de agua a las zonas más restringidas a través de cisternas del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
“En las épocas de verano se atiende normalmente los servicios, pero en tiempo de invierno con alguna restricción, lo que vamos hacer es el mantenimiento de nuestro canal de conducción”, declaró en conferencia de Prensa.
Robles Rojas señaló que dicho mantenimiento iniciará desde Cabrito Pampa hasta Canchan, además de ello adelantó que apenas pase la turbidez del agua empezaran a realizar el tratamiento.
“Como por ejemplo el día de hoy (ayer) 2 horas ha venido con turbidez y luego ha bajado y ya se ha podido tratar y ya estamos en un 80 % de servicio a medida que va a bajar se va a incrementar al 100 %”, añadió el gerente de la empresa.
Dato
El representante de Seda Huánuco instó a la población que estas épocas de lluvias junten el agua, ya que es una causa de fuerza mayor provocado por la naturaleza que restringe el servicio.




