De acuerdo a la información aportada por la Contraloría los funcionarios supervisores de la obra revisaron y otorgaron conformidad a la liquidación del contrato, sin advertir que el cálculo de reajuste de precios habría variado.
En este sentido, encontró un perjuicio económico de S/43 950,69 en liquidación de contrato de la obra “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de las comunidades de Acomayo y Pachachupán, distrito de Chinchao – Huánuco”.
«No se advirtió que el cálculo de reajuste de precios había sido determinado considerando la sumatoria de los coeficientes de reajuste “K” mayor al que realmente correspondía, lo cual conllevó al incremento de dicho concepto en favor del Contratista, así como, la reducción del “saldo a favor” de la entidad; situación que generó perjuicio económico por S/43 950,69″, indica el informe de control específico de la Contraloría General de la República.
Por eso recomendó, realizar las acciones tendentes a fin de que el órgano competente efectúe el deslinde de responsabilidades que correspondan, del funcionario y de la servidora de la Entidad comprendido y comprendido en el hecho irregular.