El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) extendió la suspensión de los vuelos internacionales provenientes de destinos con una duración mayor a ocho horas, así como también los viajes a Brasil.
Además, a través de una Resolución Ministerial declaró finalizada la suspensión de operaciones aéreas desde y hacia los destinos considerados en alerta extremo. Es decir, se reanudarán los traslados aéreos en las rutas Lima-Jauja y Lima-Huánuco.
No obstante, los pasajeros que viajan desde los aeropuertos del Callao, Arequipa, Ayacucho, Ica, Loreto, Huánuco, Moquegua y Tacna hacia el resto del país deberán presentar su prueba molecular o antígeno negativa, realizada hasta con 72 horas de anticipación al vuelo.
Los mencionados aeropuertos se ubican en el Callao, Arequipa, Huamanga, Pisco, Maynas, Huánuco, Ilo y Tacna, que son parte de las 32 provincias clasificadas en nivel de alerta extremo.
A los pasajeros que ingresen a estas provincias no se les exige presentar la prueba médica, siempre y cuando no provengan de provincia en nivel extremo.
En tanto, los menores de 12 años están exonerados de presentar la prueba molecular o antígeno. A ellos se les solicitará un certificado médico de buena salud para acceder al transporte aéreo.
Transporte terrestre
En las provincias de nivel de alerta extremo queda prohibido el transporte terrestre interprovincial. En aquellas de nivel de alerta muy alto continuará el servicio con un aforo de solo 50% hasta el 28 de febrero.
Por otro lado, se mantendrán cerradas las fronteras terrestres, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre.
También podrán ingresar al país los ciudadanos peruanos y extranjeros residentes, trabajadores extranjeros requeridos por instituciones o empresas, entre otros.
Lea También:
Evaluarán cierre de algunos vuelos internacionales por nueva variante COVID-19



