El Consejo Regional de Huánuco manifestó que ha desplegado una comisión investigadora para supervisar el avance de la construcción del Hospital II-2 en Tingo María. Este proyecto, enmarcado en la iniciativa de “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital II-2 de Tingo María”, busca proporcionar servicios médicos de alta calidad a la población local.
Durante la visita inopinada al lugar de construcción, los consejeros se reunieron con los especialistas a cargo del proyecto. El equipo de construcción expuso los avances alcanzados hasta la fecha, destacando la fase actual de procura que deberá extenderse durante los próximos 90 días. Este periodo incluye la finalización de la reformulación del expediente técnico y el deslacrado de los equipos biomédicos, ambos fundamentales para el futuro funcionamiento del nosocomio.
La comisión está liderada por Milagros del Pilar Beraún, consejera de la provincia de Leoncio Prado.
La acompañan en esta tarea Esther Lucas, consejera de la provincia de Ambo, y Olchese Tarazona, consejero de Huánuco. Juntos, tienen la importante responsabilidad de velar por el correcto desarrollo de las obras del hospital.




