Diresa y EsSalud llevarán atención médica a pobladores de la laguna Patarcocha

Las autoridades de salud de la región Pasco, anuncian que este próximo domingo 16 de julio, se realizará una campaña médica gratuita en beneficio de los habitantes del entorno de la laguna de Patarcocha. 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) y EsSalud, dos de las instituciones sanitarias más prominentes del país, serán las encargadas de llevar a cabo la iniciativa.

Los residentes y diversos centros educativos cercanos a la laguna han reportado múltiples casos de malestares como vómitos y dolores de cabeza, atribuidos a la pestilencia emanada de la laguna.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias han decidido tomar medidas. La campaña médica, que tendrá lugar el domingo 16 de julio de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., ofrecerá una atención integral de salud a los afectados. 

Los servicios disponibles abarcarán áreas como Medicina General, Psicología, Odontología, Obstetricia, Nutrición y Vacunación.

El personal de Diresa recordó que la mejor forma de combatir las enfermedades es mediante la prevención y la detección temprana. 

El lugar escogido para desarrollar esta jornada de salud es el Coliseo Municipal de Chaupimarca.