Sunass interviene en el barrio San Pedro

Ante la denuncia de los vecinos de la cuadra 1 del Jr. Tarapacá, la Oficina Desconcentrada Huánuco de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), visitó el barrio San Pedro, para monitorear el trabajo de limpieza que realiza personal de SEDA Huánuco, tras el colapso del sistema de alcantarillado, para lo cual coordinó con los funcionarios para el desatoro y limpieza de la red de desagüe. La tarea es monitoreada por el equipo técnico de la Sunass, informaron funcionarios.

Al respecto, el gerente operacional de SEDA Huánuco, Edgar Laguna y Moreno, explicó que el problema se originó por la antigüedad de la infraestructura del sistema de alcantarillado, así como por el ingreso de sólidos como arena, hormigón y piedras de diverso tamaño, arrastrados por las lluvias. Se comprometió a realizar el mantenimiento permanente de la red de la zona afectada. Recomendó a los usuarios cuidar el alcantarillado a fin de evitar que colapse, tanto durante la temporada de lluvias y no arrojando residuos sólidos como llantas, botellas, entre otros, que obstruyen el sistema y genera posterior colapso.

La atención

Sunass Huánuco, ubicado en el jr. Tarapacá 727, atiende a los usuarios de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde de lunes a viernes, en el teléfono 062516523 de línea gratuita n.° 0-800-00121 o en la página web: www.sunass.gob.pe