Yonatan Trujillo Tacuchi (26) fue capturado por la policía tras ser acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, en agravio de Jhoselina Dávila Advincula (22).
La agraviada denunció que el sujeto había ingresado a su vivienda, ubicada en el jirón Huallaga s/n en el distrito de San Miguel de Cauri de la provincia de Lauricocha y se apoderó de la suma de 1 mil soles en efectivo de sus ahorros.
Tras recepcionar la denuncia en la comisaría, los policías armaron un operativo, logrando ubicar al sospechoso en el interior del restaurante de nombre “Falcón”, lugar donde bebía licor en compañía de sus amigos. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó huir del lugar pero fue detenido por los uniformados.
Los agentes indicaron en el acta de intervención que el sujeto opuso tenaz resistencia, llegando incluso a autolesionarse.
Sin embargo, al verificar en el sistema la situación legal del intervenido, arrojó que tenía tres requisitorias por los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad, homicidio y robo agravado.
Por lo tanto, el sujeto fue trasladado a la comisaría para que afronte la denuncia en su contra y sea puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.




